La Fundación Neotrópico muestra sus actividades en  Echeyde II.

Los alumnos de Educación Secundaria de Echeyde II participaron el pasado viernes 27 de marzo de una charla llevada a cabo por la Fundación Neotrópico como actividad de concienciación medioambiental.

La Fundación Neotrópico realiza actividades de investigación de especies exóticas, de especies nativas de Canarias y también de acuaponía. También de sensibilización y educación ambiental, de formación y  también de rescate y rehabilitación de especies exóticas.

Su presidente y coordinador de Investigación: Jaime A. de Urioste Rodríguez supo atrapar la atención de los alumnos y hacerlos participar de una experiencia única. Además de una concisa exposición de los problemas a los que se enfrenta esta fundación, respondió a cuantas dudas le plantearon y nos hizo vivir de cerca esta realidad ya que tuvimos el privilegio de poder observar e incluso tocar (los que se atrevieron, por supuesto) algunos animales rescatados por la fundación: una serpiente coral, una serpiente pitón real y un lagarto procedente de América del Sur.

Fundación Neotrópico

La Fundación Neotrópico

La Fundación Neotrópico es la única institución en Canarias reconocida por la SSN como Centro de Rescate de especies de Fauna amparadas por el CITES . En toda España sólo 4 Centros han sido reconocidos en 2012 con esta categoría. Desarrollan una labor de rescate de mascotas exóticas abandonadas, animales confiscados por  tráfico ilegal y especies invasivas retiradas del medio natural, rural y urbano. Es una fundación de ámbito internacional, sin ánimo de lucro y declarada de interés general por Orden Ministerial adoptada en Consejo de ministros según se publica en el BOE nº 232 de 27 de Septiembre de 2000.

La SSN (Species Survival Network)  es una coalición internacional dedicada a la promoción, aplicación y refuerzo del CITES – Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Flora and Fauna (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Realmente la experiencia fue magnífica, no solo por haber contado con la experiencia del director de la Fundación, sino que las fotos mostradas, las anécdotas contadas y, por supuesto, la presencia de los animales antes citados, hicieron las delicias de todos los asistentes al acto.

GALERÍA DE FOTOS: CANAL COLEGIO ECHEYDE