La Laguna con sabor a Francia

Los alumnos de cuarto de secundaria conocen La Laguna en francés.

Los alumnos y alumnas de francés de cuarto de Educación secundaria han paseado por las calles de la ciudad Patrimonio de La Humanidad en compañía de un guía turístico que, en francés, los ha acompañado y explicado los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Los Adelantados.

Entre otros monumentos destacan del casco de la ciudad la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, a la que se conoce también como Santa Iglesia Catedral, de estilo neoclásico), con bóvedas de polipropileno; la Iglesia Matriz de la Concepción, parroquia matriz de la isla cuya torre renacentista en piedra es el símbolo de la ciudad; el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, que acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo; la Plaza del Adelantado, el Ayuntamiento, los palacios de Nava y Salazar, sede del Obispado y copia del anterior, asolado por un incendio el 23 de enero de 2006; el Casino, los conventos de las Claras y las Catalinas, el ex convento y la iglesia de Santo Domingo, el Drago del Seminario y el Drago de la Calle del Agua.

Visita a La Laguna con sabor a Francia

Visita a La Laguna con sabor a Francia

Es de destacar también el antiguo Convento de San Agustín, anexo a la iglesia quemada del mismo nombre y situado en la calle también homónima, sede del primer Instituto de Canarias desde 1846, en el que han estudiado la mayoría de los canarios hasta entrado el siglo XX. Cabe destacar el paso por este centro de enseñanza del escritor grancanario D. Benito Pérez Galdós. En la actualidad acoge parte de las instalaciones del Instituto Canarias Cabrera Pinto. En este lugar, se pueden visitar los claustros y dos salas de exposiciones dedicadas a ciencias naturales y a instrumentos científicos. También acoge una serie de cuadros de enorme interés pertenecientes al Museo del Prado.

Un acercamiento a todos los detalles históricos y culturales de esta magnífica ciudad. La aportación de nuestros alumnos y alumnas se ha visto reflejada cuando al finalizar el tour a pie, por grupos han grabado los monumentos más representativos y los han explicado como si de guías turísticos profesionales se tratara. Posteriormente se trabajará en el aula con dichas grabaciones, proyectándolas para el resto del grupo y comentándolas en una sesión de cine-forum.

Visita a La Laguna con sabor a Francia

Visita a La Laguna con sabor a Francia

Y para terminar esta jornada tan completa, qué mejor manera de hacerlo que con un fabuloso almuerzo con sabor a Francia. Los alumnos, alumnas y profesoras han degustado las famosas crêpes, dulces y saladas. Sin duda una jornada donde la fusión de nuestra cultura con la cultura francesa ha formado una combinación perfecta y les ha proporcionado una visión diferente y atractiva de su propia ciudad.