La Opinión de Tenerife abre sus puertas al alumnado de 3º de secundaria. Una actividad que ahonda en el trabajo de los medios de comunicación.

La Opinión de Tenerife

La Opinión de Tenerife nos mostró el funcionamiento de la prensa en Canarias. La actividad didáctica forma parte de la programación del área de Lengua Castellana correspondiente al temario sobre medios de comunicación y lenguaje.

Atendidos por el coordinador de la sección de deportes, Domingo González, alumnado y profesorado conocieron las distintas dependencias del citado periódico. Recibieron la explicación del trabajo que se realiza en los diferentes departamentos de este tipo de medio.

Uno de los objetivos propuestos con esta actividad era preparar al alumnado y dotarles de las destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información así como la organización y el diseño de un periódico. Rodeados por las nuevas tecnologías, pudieron disfrutar de todas las aclaraciones que seguro servirán para el trabajo de aula.

Hubo lugar para todo tipo de preguntas que se hicieron desde una buena disposición para el aprendizaje de este mundo desconocido para ellos y ellas.

Posteriormente se les mostró la realización del diseño de noticias deportivas tal cual se muestra en las imágenes adjuntas.

No faltó la tradicional foto de familia que salió publicada en prensa al día siguiente de la visita.

No cabe duda de que «fue una mañana instructiva y estupenda», tal y como manifestó el propio alumnado. Señal de que la visita fue muy productiva.