La excursión proyectada a Las Calderetas en Ravelo es la última actividad del curso para tercero de primaria.

Descargar fotografías de la actividad

Actividades en Las Calderetas

Las Calderetas, un área recreativa de cuatro mil metros de superficie situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, ha sido el lugar ideal para despedir el curso.

Elegido para los alumnos de tercero de Educación Primaria, el viernes 2o de junio todos los grupos se desplazaron a este magnífico parque acompañados de sus profesores y monitores.

Se trata de un espacio para los amantes de la naturaleza. El paraje cuenta con braseros, parque infantil y un pequeño campo de fútbol, es muy visitado por excursionistas, grupos que celebran comidas o gente que simplemente disfruta del paseo en un paisaje muy atractivo y con flora endémica.

En el entorno y zonas cercanas se sigue sustituyendo la masa de pino radiata por varias de las especies de la laurisilva autóctona, como el viñátigo, los tiles, el palo blanco, las hijas, la estrelladera, el sauco, el sanguino, el naranjo salvaje y los laureles.

Tercero B con su tutora

Algunos alumnos de Tercero B con su tutora

La actividad proyectada incluía un paseo entre la laurisilva y distintas actividades de dinámicas de grupo organizadas por DIVADARAS.

Con esta última actividad complementaria en Las Calderetas, los alumnos del segundo ciclo despiden tercero y avanzan hacia el cuarto curso de su educación primaria.

Esperamos que se lo hayan pasado bien y les deseamos un feliz verano.