Las Palmas desvela el origen y desarrollo de nuestras islas. Alumnado de 2º de ESO embarcan a la capital de Gran Canaria para descubrir claves de nuestra historia.

Las Palmas desvela el origen y desarrollo de nuestras islas

Las Palmas desvela el origen y desarrollo de nuestras islas gracias a la información de sus museos y calles.

Las Palmas desvela el origen y desarrollo de nuestras islas gracias a la actividad que recientemente han realizado nuestros alumnos.

La capital de Gran Canaria reúne valiosa información en sus museos que ha aportado más claridad a la fase práctica necesaria para culminar el trabajo iniciado por alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria.

Más de 100 estudiantes de este nivel se embarcaron rumbo a la isla de Gran Canaria en dos oleadas. La primera el día 17 de marzo y la segunda una semana más tarde.

Esta actividad fue programada conjuntamente por los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales y consistía en realizar un viaje a la ciudad de Benito Pérez Galdós para descubrir el papel de las Islas Canarias en el descubrimiento de América y otros eventos históricos.

El objetivo principal era conocer de primera mano la Casa Museo de Colón, el popular barrio de Vegueta y algunos lugares emblemáticos donde el escritor Heinz Delam sitúa la trama de su libro “La Sima del Diablo» que los estudiantes previamente habían leído.

También la visita estaba relacionada con el libro “Colón, tras la ruta de poniente” de la autora María Isabel Molina, con quien tuvimos la oportunidad de charlar el pasado 2 de marzo.

Otra de las metas trazadas por el profesorado consistía en hacer que el alumnado entendiera la evolución histórica de las Islas Canarias después de la llegada de los europeos a este archipiélago. Las Palmas desvela el origen y desarrollo de nuestras islas puesto que es un escenario ideal para comprender lo acontecido en estos últimos 500 años.

La actividad complementaria se completó con un paseo por las calles del centro histórico de la ciudad. Pudieron conocer la Playa de las Canteras y compartir un almuerzo con sus compañeros en un restaurante de una conocida cadena de restauración.

Pero, tal vez, lo mejor del día fue el excelente ambiente de confraternización que se creó entre el alumnado así como el fantástico helado que pudieron degustar en una de las heladerías artesanales de la Playa de Las Canteras cuando ya habían cumplido con los objetivos fijados en la visita.

Por todo ello ambos departamentos nos mostramos muy satisfechos por el viaje realizado y seguiremos trabajando para continuar ofreciendo al alumnado de nuestro centro la oportunidad de conocer tanto la historia como la realidad actual de nuestro archipiélago.