El Loro Parque contiene una de las mayores exposiciones de papagayos del mundo. El alumnado de 4º de Educación Primaria acude a su encuentro.

loro-parque-2015

Observar la naturaleza simulando los hábitats de las especies. Una clase práctica de Conocimiento del Medio

Más de cuarenta años después que abriera sus puertas, el Loro Parque es una de las empresas más productivas y representativas de Tenerife. Podemos recordar sus primeros pasos en 1972, cuando aquel gran jardín exponía el primer show de papagayos de Europa.

El éxito del parque fue dando pequeños pasos y ampliando instalaciones y exhibiciones a medida que pasaban los años. En la actualidad es el zoológico más importante de Canarias y cuenta con la mayor colección de papagayos de Europa.

Aquel jardín se ha transformado en un gran recinto en el municipio del Puerto de la Cruz al que hoy asistieron los alumnos de 4º de Educación Primaria, para adentrarse en una reproducción fidedigna de la naturaleza en su estado puro.

Gracias a esta visita, que realizaron acompañados por las profesoras de la etapa, descubrieron de primera mano numerosos animales de diferentes lugares del mundo. Los han visto actuar en directo: desde pequeños mamíferos hasta los más grandes, como es el caso de las orcas.

La actividad complementaria está relacionada con la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, puesto que verán en directo diferentes especies de animales en entornos similares a los hábitats donde viven habitualmente.

El Loro Parque cuenta además con su propia fundación cuyo objetivo es investigar y proteger la fauna y flora en más de 2o países del mundo. Un trabajo orientado a más de 30 programas de recuperación de especies, principalmente loros. Igualmente para realizar actividades educativas e investigación.

Además han podido participar en el espectáculo de los delfines en primera persona. Uno de los alumnos ha podido tocarlos y jugar con ellos.