Los canarios regresan del IX Trofeo Internacional de Nerja

Los canarios regresan del IX Trofeo Internacional de Nerja después de competir en este evento internacional.

Sergio Santos en un momento de la competición.

Sergio Santos en un momento de la competición.

El combinado canario formado por Sergio Santos (Club Karate Echeyde) y Lara Cordero (club Open Karate de Gran Canaria) consigue un discreto resultado en el IX Trofeo Internacional de Karate de Nerja, en el que participaban según adelantábamos en la noticia del 26 de junio.

Tanto Sergio como Lara quedaron los segundos de sus respectivos grupos tras salir derrotados en el primer encuentro, si bien superaron a sus respectivos competidores en el segundo enfrentamiento.

El sistema de competición de este “open” supone enfrentarse a adversarios sin tener en cuenta la categoría y/o peso. Es un sistema de competición igual al de la convocatoria del año pasado: una liga de tres competidores que se enfrentaban todos contra todos y solo accedía a los cuartos de final y final los primeros de cada grupo.

Independientemente de los resultados hay que reconocer el esfuerzo y constancia de nuestros competidores que dedican horas incansables a su preparación para estar a la altura de estas competiciones.

Recordamos que Lara Cordero fue subcampeona en la convocatoria pasada de este trofeo.

El domingo 6 de julio habrá examen de cinturones negros al que se presentarán varios deportistas del Club Karate Echeyde. Esperamos que el esfuerzo les recompense.