Los menores de 1,35 en los asientos traseros de acuerdo a la nueva normativa de tráfico.

Los menores de 1,35 en los asientos traseros

Como seguramente sabrán el día 1 de octubre entró en vigor una modificación del Reglamento General de Circulación en el sentido de que todos los menores de 1,35 metros de estatura, obligatoriamente, deben viajar en los asientos traseros del vehículo.

Salvo en aquellos casos en que los asientos traseros estén ocupados por otros menores, no se puedan instalar todas las sillitas necesarias o el vehículo sea de dos plazas, los menores de 1,35 deben ir en los asientos traseros utilizando los sistemas de retención homologados para cada caso.

Como apoyo a esta reforma legal se ha diseñado el cartel que compartimos con nuestra comunidad educativa. Con el objetivo de darle la mayor difusión posible la Dirección General de Tráfico nos ha solicitado compartir esta información entre las familias de nuestra comunidad educativa.

Esta información complementa las actividades que en distintos cursos escolares venimos realizando en torno a la seguridad vial.