Los niños del Colegio Echeyde queremos la paz

Paz: del latín pax-pacis: situación y relación mutua de quienes no están en guerra.

Pero la paz es mucho más que eso. La paz comienza con una sonrisa, nace de los corazones de las personas, crece en las miradas sinceras y se alimenta de las decisiones de los que nos gobiernan. Ellos tienen el destino de los pueblos en sus manos, para construir puentes, derrumbar muros y cambiar este planeta.

¿Pero a todo esto?, ¿qué es la paz?: lo primero hay que estar en paz con uno mismo, aceptarnos como somos, respetar a los demás en cada momento. Es apreciar el valor de las personas, sin importar el color, ni la raza, sin importar de dónde vienes, ni a dónde vas. Lo importante es que la busquemos, es una tarea de todos.¿Empezamos hoy?

Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos, porque no lo hicimos, porque mañana es tarde…

¡Ya basta, los niños queremos la paz!

La guerra es de cobardes, la paz es de valientes.

Si crees que las espadas son el palo de una baraja, si piensas que disparar es dar una patada a un balón y que las bombas son globos de chicle entonces vendrá la paz.

Si sientes alegría por el éxito de tus semejantes, si eres capaz de dar tu tiempo gratuitamente por amor y crees en el poder de una mano amiga, brillaremos como el sol iluminando el mundo entero.

Hoy queremos enviaros este mensaje de paz de todos los niños del colegio Echeyde, para todos los adultos del mundo entero: ya no busques en lugares lejanos, no está ni aquí ni allá, ¿te digo dónde está?, está aquí, en nuestros corazones, ¡si aquí!, ¡aquí! Ven, dame la mano, yo te guío, los niños del mundo queremos la paz.

Nuestra voz llegará por la tierra y por el mar, yo estaré tu estarás y nunca nos podrán quitar la esperanza de vivir en un mundo sin temor donde poder ser feliz.

¡Ya basta! los niños queremos la paz.

Si crees en los colores del arcoíris, si sabes mirar al otro con amor, piensa que tú eres el que tiene que dar el primer paso. Estamos cansados que nos dividan, multipliquemos nuestros abrazos, ¡no aceptamos y no queremos vivir en paz!

Nuestra voz llegará por la tierra y por el mar, yo estaré tu estarás y nunca nos podrán quitar la esperanza de vivir en un mundo sin temor donde poder ser feliz.

Hoy es tiempo de cambiar, tus manos construyen la paz, aún no es tarde para buscar la puerta…

Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como peces…pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Dame tu mano, sígueme yo te guío, paz, ¡viva la paz!, paz, paz, queremos la paz, dame tu mano, sígueme yo te guío…¡PAZ!

Vídeo: Canal Colegio Echeyde