Los alumnos de Echeyde III, celebrán el Día de la Paz.

IMG-20150205-WA0001

Galería de fotos Educación Infantil

« Canta conmigo canta

gritaremos basta ya

ven y dame la mano

los niños queremos la Paz».

El jueves 29 de enero, celebramos en nuestro colegio, uno de los días más importantes del

curso: «Día de la Paz».

Un acto emotivo en el que los distintos ciclos participamos con bailes, canciones, lectura de poemas etc…

Una tarde entrañable en la que nos sentimos orgullosos de aportar con mucha ilusión nuestra ganas de gritar que:

«Si queremos un mundo de paz,tendremos que poner, con toda nuestra fuerza, la inteligencia al servicio del amor».

GALERÍA DIA DE LA PAZ 2015

Día de la Paz 2015

VÍDEO: LA MÚSICA ES PAZ

La música es paz

Interés educativo de este día

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea este sistema educativo. La LOGSE subraya la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, y de este modo surgieron los temas transversales.

Sin embargo, el trabajar continuamente desde las transversales estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Fuente: Educación en Valores