Nuestros alumnos de 4 años miran como crecen los peces en la piscifactoría de Aguamansa.

Vivero Aguamansa

Vamos cerrando el curso con las últimas actividades complementarias. Dentro de la programación anual del curso, los alumnos de cuatro años han visto cómo los peces del Centro Cinegético y Piscifactoría ubicado en el municipio de la Orotava, nacen y se desarrollan.

La excursión programada perseguía el objetivo de enseñar a los niños cómo funciona un vivero y cuál es el proceso de evolución de las truchas, que son los peces existentes en este popular vivero. El lugar incluye espacio de recuperación medio-ambiental. En junio de 1974 abrió las puertas con la introducción de la trucha «arcoiris» especie de Canadá que mejor se adapta a las temperaturas del agua de la zona.

La piscifactoría tiene un valor ecológico y educativo que depende del Cabildo Insular de Tenerife. Únicamente se venden los excedentes de la producción de estos peces entre los meses de diciembre y marzo de cada año.

Nos lo pasamos bien

Para completar el día los alumnos se trasladaron al área recreativa de la Caldera de la Orotava con el fin de realizar actividades de ocio junto a los compañeros y profesorado.

Es un espacio rodeado de pino canario ideal para pasar un buen día en la naturaleza.

Se encuentra en el kilómetro 16 de la carretera que va desde La Orotava a Las Cañadas y cuenta con instalaciones para los niños: parque infantil, aseos, bancos y mesas.

Pues bien, en este marco pudieron realizar actividades de animación, juegos y dinámicas de grupo, etc. coordinadas por los monitores de DIVADARAS que acompañaron al alumnado durante esta excursión.

¡Seguro que hoy las lavadoras tendrán trabajo extra!

¡Nos lo hemos pasado muy bien! (Fue la opinión general del grupo)