Los Volcanes en Canarias: símbolo de nuestra identidad

Echeyde: es el nombre que le daban los aborígenes guanches al Teide, Volcán símbolo de nuestra isla.

Los alumnos de 4º de la ESO realizaron una visita a las Cañadas del Teide, como actividad complementaria en el Estudio de Los Volcanes en Canarias, propuesta y organizada por el profesorado del departamento de Sociales y Ciencia el pasado 3 de Marzo.

Pico Viejo

Los alumnos hicieron una parada en el Centro de Visitantes del Portillo donde pudieron conocer la historia geológica del parque, su entorno y las diferentes especies que habitan en éste. Además, aquí podemos encontrar una recreación del interior de un tubo volcánico, interactuar con paneles fotográficos y retroiluminados y disfrutar de una proyección audiovisual que nos explica cómo se formó la caldera sobre la que se eleva el estrato volcán Teide-Pico Viejo. Una vez terminada la visita en el Centro de Visitantes, los alumnos retomaron la

Roques de García

marcha hasta el mirador del Volcán de Chahorra dónde pudieron conocer más detalles sobre la erupción de 1798, última erupción dentro de los límites del Parque Nacional del Teide y considerada como la más larga, arrojando material volcánico durante tres meses y formando las llamadas Narices del Teide. De regreso, los alumnos hicieron una breve parada en el mirador de Ucanca para poder iniciar una caminata por la ruta 3, conocida como Roques de García, y llegar hasta la sorprendente colada de lava conocida como La Cascada. Terminada la visita guiada, los alumnos disfrutaron y contemplaron el magnífico entorno geológico que les rodeaban mientras regresaban al Centro de Visitantes, dónde hicieron una parada para descansar y almorzar antes de regresar al colegio.