Malala Yousafzai, galardonada con el premio Nobel de la Paz en 2014 ha sido la fuente de inspiración del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife el Día Escolar de la Paz y no Violencia.

Los alumnos de Educación Infantil elaboraron este cartel.

Malala Yousafzai (Paquistán, 12 de julio de 1997) es ahora la galardonada con el Nóbel más joven después de su lucha por la educación de las niñas. Lucha que comenzó a los 13 años y que incluso supuso que el 12 de octubre de 2012 sufriera un atentado que estuvo a punto de costarle la vida.

Después de ser evacuada al Reino Unido, pasó por diversas intervenciones quirúrgicas y continuó sus estudios de educación secundaria en el Reino Unido.

Malala Yousafzai no se quedó ahí. A pesar de las amenazas, se ha convertido en la voz de las niñas del mundo que no pueden estudiar o tener educación. A través de su fundación (Fundación Malala) continúa en su camino dando voz a tantas otras niñas cuyos países no se ocupan de dotarles de una educación de calidad.

Para Malala leer un libro, tener un bolígrafo en las manos, estudiar, sentarse en un aula… es algo muy especial, pues ha sido privada de ello. El poder reside en la educación.

El esfuerzo, la entrega y dedicación de Malala Yousafzai en favor de la justicia, la igualdad y sobre todo, la educación, ha sido la fuente de inspiración para todo el alumnado de Educación Primaria quienes han recibido información sobre su figura y el papel que juega actualmente en el mundo.

Estas son algunas de su frases más célebres:

1. Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.
  2. Vivimos como una familia de naciones, es necesario que cada miembro de esta familia reciba oportunidades iguales de crecimiento económico, social y especialmente educacional (…) Si un miembro se rezaga, el resto nunca podrá continuar hacia delante.
  3. Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.