Nuestros poetas del Colegio Echeyde III, participan en el Maratón de Poesía de la Libreria del Cabildo.

Esta edición del Maratón de Poesía 2017, la décimo segunda, arrancó por la mañana con una masiva participación de escolares. Los primeros en dar vida a esta cadena de versos fueron alumnos de los colegios Echeyde III de Arona, acción que se enmarca en el proyecto Tenerife Educa, uno de los pilares de Tenerife 2030 y una iniciativa del Cabildo que busca mejorar las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, la de los chicos y chicas de hoy en día que van a liderarla dentro de 15 años.

Maratón de Poesía

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso -que fue el lector 145-, tampoco quiso perderse el Maratón de Poesía y a las 12.30 horas compartió un poema de Domingo López Torres sobre el eclipse solar ante un grupo de escolares del Hispano Inglés. Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero (lector número 157), escogió para la ocasión un poema del escritor de Los Realejos Juan Fuentes, titulado Rayuela.

Así, durante 10 horas ininterrumpidas pasaron por este espacio decenas de personas, desde niños y jóvenes hasta hombres y mujeres, poetas, actores, músicos, así como personalidades de la vida social y política, que leyeron poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía.

Fuente: Diario de Avisos

Pueden ver todas las fotos y vídeos en nuestra página de Facebook.