El Monte de La Esperanza recibe a los alumnos de 1º de Educación Infantil

Llega el fin de curso, el buen tiempo y las ganas de pasear y disfrutarlo. Qué mejor manera de hacerlo que poniendo en contacto a los más pequeños con la naturaleza, con sus texturas, sus olores…en el Monte de La Esperanza.

El viernes 13 de Junio los alumnos y alumnas de 1º de Infantil realizaron un paseo por los senderos de este monte situado en el Municipio del Rosario.

Dentro de este municipio también se encuadra el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, el cual se encuentra en su mayoría encuadrado en el Monte de La Esperanza. Consiste en un espacio montañoso de suaves laderas que se encuentran atravesadas por profundos barrancos. En estas cumbres nos encontramos con formaciones de pinar, las cuales muchas de ellas responden a procesos de repoblación, y con pequeños reductos de laurisilva. La laurisilva , también llamada selva templada o bosque laurifolio, es un tipo de bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares húmedos, cálidos y con leves heladas o sin ellas, con grandes árboles, bejucos y lianas cuyas hojas se parecen a las del laurel, de ahí que tome el nombre.

Estas cumbres son un buen lugar pues se puede oler la tranquilidad, tocar la paz y ver la nostalgia, que suele ser de colores ocres.

En este paraje hay a su entrada un barranco a, cual herida hecha por la plateada daga de la erosión, alrededor de este crecen árboles, de los cuales cuelgan verdes fulgurantes esmeraldas que embellecen, aun mas si cabe, este lugar donde se pueden palpar tus sueños de infancia.

Canal Colegio Echeyde: Galería de Fotos