Sendero de Los Sentidos

 Los alumnos de 2º de Educación Infantil visitan El Sendero de Los Sentidos.

 

En el Parque Rural de Anaga hemos podido disfrutar de una experiencia muy especial, adentrándonos en el Monteverde de un modo diferente como, probablemente, no lo habíamos hecho hasta ahora. Hemos dado rienda suelta a nuestra sensibilidad y nos hemos dejado llevar por esta maravillosa senda: El Sendero de los Sentidos.

Los secretos que esconde la Laurisilva son muchos y hemos invitado a nuestros alumnos a conocerlos y descubrirlos con cada uno de sus sentidos.

La mejor manera de captar la magia del monte es aproximarte a él, explorarlo y percibirlo por ti mismo, a través de tu propia sensibilidad. Si paseas en silencio, disfrutando de tus sensaciones, te proporcionará vivencias muy particulares.

Después te será más fácil comprender lo singular que es este bosque antiquísimo, una reliquia de hace millones de años, con tantas especies únicas, que tenemos la suerte de tener a pocos kilómetros de nuestra casa.

Hemos podido entender mejor la historia y los usos de estos lugares, de este camino, tránsito de los pueblos de las Montañas de Anaga, con la Ciudad de La Laguna.

Es un sendero accesible para todos. Está acondicionado para personas con movilidad reducida, el sendero nos ofrece la posibilidad para que cada uno de nosotros pueda contemplar y sentir el monte de otra manera, desde estas líneas os invitamos a descubrirlo, estamos seguros que será una experiencia muy enriquecedora, nuestros alumnos lo han pasado genial.

 

Canal Colegio Echeyde: Sendero de Los Sentidos.