¿Te imaginas un mundo sin bosques? Exploramos la necesidad de conservar la naturaleza con el alumnado de 4º de Educación Primaria.

mundo-sin-bosques-1El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife colabora en la tarea que comenzará a realizar el alumnado de 4º de primaria en nuestro centro de Santa Cruz.

El Colegio Echeyde contará con tres exposiciones itinerantes que permanecerán en el centro durante varias semanas. Se trata de paneles que muestran tres temas importantes en cuanto a la protección de nuestros recursos naturales. El alumnado tendrá que profundizar en los contenidos trabajados en Ciencias de la Naturaleza.

Tenerife, Patrimonio Natural

photo5832489030632190073Es una campaña institucional iniciada en 2016 cuya finalidad es divulgar, entre diferentes sectores de la población, el valor y la importancia que tienen la biodiversidad y los espacios protegidos de Tenerife. También fomenta la participación ciudadana en su gestión y en su conservación.

Teide, Bien Natural Patrimonio Mundial

Con esta campaña se pretende dar a conocer los valores naturales y culturales que han hecho de este espacio protegido un tesoro natural Patrimonio Mundial.

¿Te imaginas un mundo sin bosques?

mundo-sin-bosques-2Con el estudio de estos paneles, se dará a conocer la importancia de los bosques y nuestra relación con ellos. El alumnado aprenderá las tareas de restauración que realiza el Cabildo de Tenerife. El objetivo final será implicar a la población y hacerla partícipe en su conservación.

La actividad complementaria está orientada a todo el alumnado del cuarto año de educación primaria. Tendrán que completar una ficha didáctica buscando la información necesaria en los distintos paneles expuestos.

Al mismo tiempo, la exposición permanecerá abierta a toda la comunidad educativa del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.