La murga Los Diablos Locos también estuvo animando el Carnaval del Colegio Echeyde el viernes 13 de febrero.

Diablos-locos

La murga Los Diablos Locos en un momento de la actuación en el Colegio Echeyde.

Tuvimos la suerte de poder contar con la murga Los Diablos Locos en el Carnaval del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife. Componentes del grupo carnavalero actuaron para el alumnado durante la fiesta del carnaval 2015 que organizó el colegio como parte de las actividades complementarias del curso escolar.

La murga Los Diablos Locos tiene un largo recorrido como agrupación del carnaval de Tenerife. Una veterana murga, la segunda más antigua de Santa Cruz, fundada por Domingo Santos.

Uno de los propulsores del grupo fue Tomás Carvajal, conocido como «Tom Carvi», quien se mantuvo en la murga hasta su fallecimiento en 1994. El éxito de Los Diablos Locos está, tal vez, en los letristas con los que ha contado a lo largo de su historia. Por ejemplo José Manuel Luque, alias «Malacho» o Jaime Matamoro o Víctor Asencio.

Ha cosechado varios premios. Este carnaval, sin ir más lejos, Los Diablos Locos lograron el primer premio de interpretación y segundo en presentación.

Desde el punto de vista educativo, las murgas suponen otro encuentro con el arte de la interpretación y la música. Están tan arraigadas en nuestra cultura popular, que es un valor a conservar y transmitir.

Las composiciones de sus letras son normalmente satíricas y miden el descontento popular, o las inquietudes de los ciudadanos en torno a los temas sociales o políticos de la actualidad. Por lo tanto, sirven como catalizador de las opiniones populares, de catarsis y desahogo, al meno una vez al año.

Ha sido un placer poder compartir con esta murga el tiempo de su actuación. Estamos seguros que todos los alumnos y alumnas del centro han podido disfrutar de este gran regalo. Esperamos poder contar con ellos en otras ocasiones y otros carnavales.