El Museo de la Ciencia y el Cosmos recibió el pasado 9 de octubre la visita del prestigioso físico teórico Stephen Hawking. Hoy estará el alumnado de 5º de Educación Primaria.

Museo de la Ciencias y el Cosmo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos destaca por alejarse del concepto tradicional de museo. Define su principal objetivo bajo el lema «comunicar la ciencia» usando para este fin todos los medios disponibles. En este caso, el alumnado de 5º de Educación Primaria recorrerá los diferentes módulos que componen el museo, siguiendo los pasos del prestigioso físico británico Stephen Hawkings quien visitó las instalaciones el pasado 9 de octubre y mostró especial atención por el «agujero negro»

Nuestros estudiantes podrán interactuar y experimentar en los distintos entornos multidisciplinares. Con una acercamiento más lúdico serán capaces de analizar la realidad manipulando objetos cotidianos y utilizando herramientas multimedia.

Entre sus instalaciones, el Museo de la Ciencia y el Cosmos dispone de un Planetario. Ésta es una de las mejores herramientas de divulgación científica para la astronomía, disciplina a la que el Museo de la Ciencia y el Cosmos se consagra por su estrecha relación con el Instituto de Astrofísica de Canarias y a la que dedica gran parte de su exposición.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece diversas actividades educativas y alternativas como acampadas y noches astronómicas, talleres vacacionales e incluso cumpleaños con las estrellas.