Música y emociones dentro del proyecto educativo «Despertares» que organiza la Fundación CajaCanarias.

crists

Andrew West y Cristo Barrios

El alumnado de 5º de Educación primaria ha participado en la propuesta educativa «Música y Emociones» organizada por la Fundación CajaCanarias. Se trata de un ciclo de conciertos escolares celebrados los días 14 y 15 de febrero, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife

Esta iniciativa, titulada “Música y Emociones”, pretende ofrecer a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música. En ese sentido, todas las plazas ofertadas, de carácter gratuito, han sido cubiertas, lo que estima una participación cercana a los 1.500 alumnos, provenientes de 17 centros educativos tinerfeños.

Los conciertos de “Música y Emociones” tienen una duración de 50 minutos y están destinados a alumnos a partir de segundo ciclo de primaria.

Música y emociones.

Con esta nueva propuesta didáctica del programa “Despertares”, la Fundación CajaCanarias persigue transmitir a los niños y niñas asistentes que la música es un medio de comunicación artístico, universal y muy completo. Cada melodía que han escuchado, de este modo, buscaba desprender una fuerza emocional capaz de despertar en el público asistente sentimientos de afectividad, alegría, emoción, tensión o nostalgia; estos aspectos fueron experimentados por los alumnos en un programa eminentemente sensitivo, práctico e interactivo que presentan tres artistas ya consolidados en el arte de conmover con la música como son Cristo Barrios (clarinete), Andrew West (piano) y Daniel Morales (danza).

Junto a ellos, en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, los alumnos de quinto que se subieron al escenario demostraron sus virtudes musicales. Algunos llevaron sus instrumentos, formando así parte activa del espectáculo.