Decorar el escenario para la Navidad 2014 ha sido el reto para los alumnos de 4º de ESO.

Nos toca decorar

Los profesores del Colegio hemos planteado un reto a los alumnos de 4º de ESO: decorar el escenario donde tendrían lugar las distintas actuaciones de Educación Infantil y Educación Primaria.

En el planteamiento inicial solicitamos que elaboraran un proyecto realizable dentro de un plazo. Una vez presentadas las ideas y sometidas a votación fue el grupo B quien quedó a cargo de llevar a cabo el trabajo de decoración.

El proyecto incluía dos dibujos a color de las princesas Elsa y Anna protagonista de la película animada de Disney «Frozen». Además incluiría al personaje Olaf, el simpático muñeco de nieve. Finalmente, el trabajo del iglú no pudo concretarse y quedó descartado.

Grupo de 4º B curso 2014

Durante una semana, el alumnado organizado en grupos, han ido llenando el escenario con el trabajo para finalizar el viernes 5 de diciembre, justo antes de la primera actuación del día 10, donde alumnos de educación infantil cantarán para las familias, según el calendario de eventos concebido para estas fiestas.

Entre los alumnos ha imperado un verdadero espíritu de navidad. Ellos mismo reconocen haber estrechado lazos con sus compañeros de clase, además de haber obtenido un espacio y un tiempo para demostrar su calidad como artistas.

Después de evaluar los resultados, tanto el trabajo de decorar el escenario como la cohesión del grupo quedan de manifiesto y esperamos sirva como inicio a otra fórmula de enseñanza-aprendizaje para implementar otros cursos.

Hemos querido rendir homenaje a su esfuerzo, dedicación, compromiso y autonomía para llevar a cabo la idea a través de elaborar un vídeo que expone las horas pasadas ante el escenario, los momentos más divertidos del trabajo de decorar.