Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

A finales de noviembre ha abierto las puertas el nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide Telesforo Bravo.

Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

Ahora en Navidad que tenemos más tiempo libre para pasar en familia recomendamos la visita al Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide Telesforo Bravo que abrió sus puertas el pasado 27 de noviembre tras 10 años de obras y con un presupuesto de 10 millones de Euros.

La invitación que nos remite el Área de Uso Público del Parque Nacional del Teide incluye el plano de ubicación que insertamos en esta publicación para facilitar la llegada al edificio.

El nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide está situado en la Orotava, exactamente en la Calle Doctor Sixto Perera González de la zona industrial el Mayorazgo. Salvo los lunes, el edificio estará abierto de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas y el acceso es libre y gratuito.

Entre el equipamiento existe un jardín de flora autóctona. También ofrece las impresiones de una ascensión simulada desde la orilla del mar hasta la cima del Teide, pasando por el Valle de la Orotava. Este recorrido sigue los pasos del célebre naturalista Alexander Von Humboldt en su exploración a la isla de 1799.

Para ayudar en la interpretación de nuestro Parque Nacional, cuenta con numerosos paneles, pantallas, locuciones, simulacro de tubo volcánico, maquetas, vitrinas expositoras, material interactivo de distinta índole, entre otras.

Nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional del Teide

Interior del Centro de Visitantes Telesforo Bravo.

La visita se complementa, además de con una proyección sobre el Parque Nacional en alta calidad y de un mirador con vistas al Teide y al Jardín, con un área expositiva dedicada a la Red de Parques Nacionales, la historia y gestión del Parque Nacional del Teide y a la Red de Espacios Naturales Canarios.

El nuevo centro toma el nombre del naturalista y geólogo español Telesforo Bravo (Puerto de la Cruz, 1913 – 2002) en reconocimiento del trabajo de investigación y dedicación a la naturaleza de Canarias.

Esperamos que disfruten de esta visita junto a la familia. Puede ser muy útil para la comprensión de nuestra isla, comprensión de la orografía, vulcanología y biodiversidad.