El Club Karate Echeyde cuenta con nuevos cinturones negros y pase de grado de cinco competidores que han aprobado sus exámenes  el domingo 24 de enero.

Nuevos cinturones negros

Nuevos cinturones negros obtenidos en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina en el Puerto de la Cruz.

Los cinturones de colores se van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje en un club de karate. Mientras siguen avanzando y ganan nuevas fuerzas, habilidades y resistencia el alumno recibe un cinto que refleja el nivel alcanzado.

Según un artículo publicado por Don Cunningham en el sitio web Edo Machi-kata Taiho Jutso, el uso de cinturones de colores para representar el rango de uno, o Dan, en karate comenzó en la década de 1920 cuando Gichin Funokoishi, un maestro de karate de Okinawa, Japón, entró en contacto con una escuela de judo que utilizaba el sistema de cinturones.

Al ser más simple que las anteriores formas de clasificación, Gichin Funokoishi adoptó el uso de los cinturones en su propia escuela de karate, y de ahí en más los cinturones de colores se convirtieron en un poderoso símbolo de karate y otras artes marciales japonesas.

En el examen realizado el pasado 24 de enero de 2016 en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz, hemos logrado nuevos cinturones negros y pase de grado de los siguientes competidores:

• Luz 》CINTURÓN NEGRO

• Iván 》CINTURÓN NEGRO

• Andrés 》CINTURÓN NEGRO SEGUNDO DAN

• Cristian 》CINTURÓN NEGRO SEGUNDO DAN

• Josué 》CINTURÓN NEGRO SEGUNDO DAN

Es el reconocimiento al esfuerzo y trabajo que llevan realizando durante muchas temporadas, después de horas y horas de entrenamiento y participación en distintas competiciones. Por ello el Club de Karate Echeyde quiere felicitar a todos los alumnos y alumnas que han aprobado y desearles un futuro prometedor en esta disciplina deportiva.