Parafest o Festival de Parapente es una actividad deportiva organizada cada año por el Ayuntamiento de Los Realejos.

Momento del aterrizaje entre el grupo de percusión.

Otro año más la colaboración del Club Deportivo Aventados, Ayuntamiento de Los Realejos y Federación Canaria de Aeronáutica da como fruto la tercera edición de PARAFEST 2015, Festival de Parapente de Los Realejos, que ha ocupado este fin de semana, días 25 y 26 de abril en la zona de vuelo de La Corona.

Se trata de dos jornadas dedicadas a los aficionados del parapente en las que ha participado el profesor del Colegio Echeyde de la Laguna, Roberto Machín, portando un ala serigrafiada con el logotipo del Colegio Echeyde.

Acompañamos su recorrido desde tierra y lo recibimos con el grupo de percusión Energía Echeyde que estaba preparado con una tradicional batucada en el área de aterrizaje.

Roberto hizo un excelente vuelo en un día también maravilloso.

El Parafest consiste en una concentración de Parapentes que conlleva diversos eventos: III Paratrekking La Corona, exhibición-entrenamiento de Equipo Nacional de Parapente Acrobático, salto de paracaídas desde parapente tándem, prueba de la Liga Canaria de Parapente, también incluye el II Parafilm, certamen de videos cortos de parapente y el Concurso de Disfraces «carnaval del aire» entre otros.