El parapente un deporte apasionante

El parapente es la forma más sencilla y emocionante de volar ya que  se despega y aterriza con los pies…y para nuestro compañero Roberto Machín es algo más que volar.

Es,  junto a la Enseñanza,  una de sus grandes pasiones. Con el tiempo ambas se han unido para dar a luz un magnífico libro que estará en las librerías el próximo mes de mayo, “Parapente: Pedagogía de la Enseñanza”.  Como en el parapente, la finalidad de la educación es dar a nuestros alumnos alas para volar y todos los que formamos parte de la comunidad educativa Echeyde luchamos por ello día a día. Para Roberto Machín es un sueño hecho realidad. Desde aquí  todo nuestro apoyo y admiración.

El parapente nació como actividad deportiva a finales de los años 70 como una derivación del uso de paracaídas para descender desde montañas con fuertes pendientes, de ahí su nombre ‘para-pente’. Su gran numero de practicantes convirtió al parapente en un deporte en sí mismo, recreacional y competitivo, que hoy practican miles de personas en todo el mundo y que cuenta con circuitos de competición de alto nivel para sus dos disciplinas, el vuelo de distancia o ‘cross-country’ y la acrobacia.

Breve sinopsis:

roberto

Roberto Machín Casañas

Se trata de un manual teórico-práctico con multitud de orientaciones didácticas y ejemplos para garantizar una enseñanza de calidad en el parapente. Dirigido a monitores, instructores, técnicos deportivos, entrenadores,pilotos biplaza, Escuelas; y, en definitiva, a todo aquel que desee adentrarse en el fantástico mundo de la enseñanza y divulgación del parapente. Aporta diferentes estrategias, técnicas y estilos de enseñanza; así como numerosos ejemplos e instrumentos para la recogida de datos y la evaluación. Un libro de parapente diferente, de fácil comprensión, que puede servir de complemento ideal para otros manuales técnicos de vuelo.