El Club de Danza Echeyde, participa activamente en el Carnaval “chicharrero” desde hace décadas. La ventaja de la actividad de danza es que aprovecha los grandes escenarios creando vistosos espectáculos que se adaptan a cualquier tema propuesto desde las organizaciones del Carnaval.

A la continua participación del Club de Danza, tenemos que incorporar la del grupo de percusión Echeyde.

La Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife contó con la actuación de nuestro grupo de percusión en el evento que organizó con motivo del Carnaval 2013, a finales de enero. Consistía en un desfile de disfraces que transcurrió sobre una alfombra roja colocada en la Calle San José de la capital.

El acto se encuadra dentro de programa de desarrollo local y contó con una amplia participación de las administraciones, comercios y entidades diversas como es el caso del Colegio Echeyde I.

El evento arrancó y finalizó con una batucada a cargo del grupo de alumnos de la actividad extraescolar de Percusión del Colegio Echeyde I, guiados por el profesor de la misma Ventor.

Este tipo de actividades despierta la conciencia colectiva de nuestro alumnado y la necesidad de apoyar diferentes eventos que se organicen dentro del municipio o en otros lugares y que beneficien a la sociedad.