Personas más sostenibles es un proyecto del Cabildo Insular de Tenerife que persigue concienciar sobre un estilo de vida más sostenible a los ciudadanos de nuestra isla.

cristina-fernandez

Cristina Fernández se encuentra con los alumnos de 4º de Educación Secundaria.

El equipo de Personas más Sostenibles recorre la isla de Tenerife informando y formando a los ciudadanos sobre una nueva forma de vida que respete y proteja nuestro entorno.

El Proyecto Educativo del Colegio Echeyde incluye una educación comprometida con valores de solidaridad y sostenibilidad, lo que justifica fomentar proyectos educativos como huertos escolares que faciliten el «adquirir comportamientos más responsables con el medio que nos rodea, un territorio especialmente sensible y frágil», uno de los objetivos de personas más sostenibles.

El viernes 20 de marzo tuvimos ocasión de contar con los conocimientos y experiencia de Cristina Fernández de la Puente, una joven ingeniera agrónoma comprometida con el medio ambiente y entusiasta defensora de los huertos escolares y urbanos.

Cristina también pertenece al grupo de personas más sostenibles y ha venido a explicar cómo mejorar el huerto escolar, en marcha desde hace unas semanas, y que mantienen los alumnos de 4ºC de Educación Secundaria.

Hogares más Sostenibles queda englobado en el programa Personas más Sostenibles, herramienta a través de la cual se trabaja en el concepto “sostenibilidad insular” promovido por el Cabildo Insular de Tenerife. En base a ello Hogares más Sostenibles concierta convenios de colaboración con los 31 ayuntamientos de la isla.

Hogares más Sostenibles forma parte de este compromiso en el que queremos participar. Es un proyecto de educación para el desarrollo sostenible que trata de colaborar con las familias de Tenerife en adoptar nuevos comportamientos beneficiosos para el Medio Ambiente.

Tiene como objetivos reducir la producción de residuos, hacer un uso más eficiente del agua, la energía, y generar una visión crítica del consumo.