¡Llegó el Carnaval!

IMG_0462 No está muy claro el origen del Carnaval. En nuestra cultura, es muy posible que sea una evolución de las fiestas celebradas por los romanos en honor al Dios Saturno. A medida que el cristianismo se expandía por el continente europeo la fiesta fue tomando fuerza y se acuñó el nombre “carnaval” puesto que en pocas semanas, llegaría un tiempo de ayuno, la cuaresma, durante la cual no se podría comer carne.

Actualmente, las fiestas de Carnaval, se celebran en casi todo el planeta. El carnaval de Tenerife, es uno de los más importantes y atrae numerosos turistas.

El Colegio Echeyde participa desde que abrió sus puertas. Cientos de alumnos y alumnas forman parte del Carnaval “chicharrero”. Son parte activa de los eventos más relevantes como elecciones de reinas, desfiles, cabalgatas…

El día 8 de febrero la comisión responsable de las actividades complementarias del Carnaval 2013, consiguió convertir el colegio en una gran isla pirata, llena de color y fantasía.

IMG_0475Todas las etapas educativas participaron en diferentes actuaciones y actividades programadas para la ocasión. Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria acudieron al patio del centro para escuchar la actuación del grupo de percusión y seguidamente cada nivel presentaba las canciones que estas últimas semanas han estado ensayando.

Los alumnos de Educación Secundaria se reunían en el salón de actos del colegio.

Diversos grupos y alumnos interpretaron canciones, coreadas por la audiencia.

Seguidamente, realizamos concursos de disfraces, carreras de disfraz, talleres de maquillaje…

En las imágenes que ilustran esta información, vemos diversos momentos de la mañana y la creatividad del alumnado que ha participado en el evento.

Lo hemos pasado muy bien.