El alumnado de Cuarto de Educación Secundaria ha asistido al Pabellón del Chorrillo en Radazul para practicar deporte fuera del centro.

Practicar deporte fuera del centro

Practicar deporte fuera del centro. Jornada Deportiva del 16 de marzo de 2016.

Otro año más el Departamento de Educación Física ha organizado esta jornada deportiva orientada a practicar deporte fuera del centro. Se trata de una actividad complementaria recogida en los planes de estudios que permiten fomentar la actividad física entre nuestro alumnado.

El deporte, el ejercicio físico tienen un componente lúdico, pero también contribuyen al desarrollo y maduración del potencial genético, ayudan a combatir la obesidad y los problemas asociados al sedentarismo.

La Educación Física implica el conocimiento del cuerpo humano. El alumno ha de entender cómo desarrollar una actividad física adecuada y acorde a cada momento.

Durante esta actividad el e realizan actividades deportivas como voleibol, bádminton, baloncesto, fútbol sala y balonmano. A lo largo de la mañana, mejorarán significativamente las funciones cardiovasculares y, con la práctica de estos deportes, estaremos contribuyendo a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sus habilidades psicomotoras.

Para el profesorado, se trata de una «jornada de convivencia donde los alumnos se relacionan a través de situaciones motrices propias de la práctica de la actividad física y el deporte».