Primer circuito eléctrico del alumnado de sexto de educación primaria. Esta semana han tenido un primer contacto con la electricidad dentro del programa de la asignatura Ciencias de la Naturaleza.

Mi primer circuito eléctrico.

Como parte del programa anual de Ciencias de la Naturaleza, el alumnado de sexto de educación primaria ha elaborado el primer circuito eléctrico.

El laborioso trabajo se ha combinado con una estructura de libre imaginación, donde tendría que encajar un circuito compuesto por fuente de alimentación, cableado, interruptor y luces o motores.

Se trata del contenido de la unidad dedicada a la energía, la electricidad y el magnetismo que el alumnado ha estado recientemente estudiando.

En voces del propio alumnado, el circuito no les ha planteado dificultades y se han divertido construyendo el decorado para su ubicación. Estamos seguros que la familia ha trabajado hombro con hombro. Hecho que facilita el aprendizaje del alumno.

El resultado final ha sido tan sorprendente que se ha decidido exponer los trabajos en el acceso al centro para compartirlos con resto de alumnado y familias.

A todos queremos felicitar por el esfuerzo.