Rafael Flores, «El Morocho» asistió al Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife invitado por el Departamento de Música.

IMG_5295Rafael Flores, hijo de madre criolla venezolana y padre canario de la Isla de la Palma (España), compartió la mañana del 1 de marzo con el alumnado y profesorado de nuestro colegio de Santa Cruz.

Conocido en el ambiente musical como «El Morocho» ha dedicado toda su vida a la música. Desde muy pequeño formó parte de uno de los coros más prestigiosos de Venezuela ‘Los Niños Cantores de Villa de Cura’

Estudió música y se graduó como clarinetista y pianista. A las Islas Canarias llega en 1990 donde formaría la orquesta “Caracas Latín Brothers”, una de los  que cambiarían la sonoridad y el estilo de las formaciones orquestales del archipiélago Canario.

IMG_5267Los Caracas Latin Brothers fue una orquesta representativa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Amenizó la fiesta durante una década.

Comenzó su andadura como solista en el año 2000 y cuenta con cinco producciones discográficas, siendo el mismo Rafael Flores productor y arrepistar de sus trabajos. Como solista ha compartido escenario con  Celia Cruz, Elvis Crespo, Óscar D`León, Grupo Manía, José Luis Rodríguez ´El Puma´, Chayanne, Víctor Manuel, Billos, o ‘El Gran Combo’.

Tuvimos la suerte de contar con el artista que acudió desinteresadamente para amenizar las actuaciones previstas del alumnado durante la mañana del 1 de marzo. ¡Muchas gracias!