Creada la web de recursos para Educación Física.

Los recursos para Educación Física comprenden las actividades principales de la programación anual del Colegio Echeyde I para su alumnado que el profesorado del Deparamento ha querido resumir en la web http://www.efecheyde1.es.

Se trata de un trabajo digital donde el alumnado puede consultar diversa información relacionada con los contenidos y trabajos a realizar durante el año académico. De esta manera, alumnos y alumnas contarán con un enlace para indagar, buscar y recordar aspectos que se tratan en el aula.

El apartado pedagógico se complementa con información de las actividades complementarias que el Departamento de Educación Física realiza durante el curso.

La Educación Física tiene una importancia vital en la formación de los individuos. A través de ella se conoce todo lo relacionado con el uso de nuestro cuerpo. La práctica del ejercicio se impulsan movimientos creativos e intenciondos, afecta al desarrollo afectivo y cognitivo, se promueve el disfrute del movimiento corporal  y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el ocio, así como el aprecio de las actividades propias de la sociedad donde crecemos: el folclore, los deportes autóctonos, etc.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Carta de Ottawa (1986), dice en su inicio que «la promoción de la salud consiste en proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. Para alcanzar un estado adecuado de bienestar físico, mental y social un ¡individuo o grupo debe ser capaz de identificar y realizar sus aspiraciones, de satisfacer sus necesidades y de cambiar o adaptarse al medio ambiente. La salud se percibe pues, no como el objetivo, sino como la fuente de riqueza de la vida cotidiana. Se trata por tanto de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales así como las aptitudes físicas. Por consiguiente, dado que el concepto de salud como bienestar transciende la idea de formas de vida sanas, la promoción de la salud no concierne exclusivamente al sector sanitario.»