Una romería abre la conmemoración del Día de Canarias mañana 29 de mayo.

Decoración alusiva a la isla de La palma

La romería del alumnado del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife abre las actividades programadas para la víspera del Día de la Comunidad de Canarias.

Los actos forman parte del evento que anualmente organiza el centro en una jornada de puertas abiertas, donde familia, alumnado y profesores organizan conjuntamente las distintas actividades en torno a las tradiciones canarias.

La romería recorrerá las calles aledañas al colegio, la Vica, Sargentos Provisionales, Corinto y Bencheque. Comenzará a las 10:00 de la mañana y se estima que finalice a las 11:30.

Este año la romería evocará a la isla de La Palma. Se interpretará música propia de su folclore y tenemos una sorpresa que estamos seguros impresionará al público asistente.

Durante varias semanas del mes de mayo, el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria ha ido recopilando información y datos de La Palma y ahora toca exponer todo este enorme esfuerzo.

Una vez finalizada la romería regresaremos al colegio, donde familia y alumnado podrán compartir el resto de la mañana participando en los talleres de cestería, barro, gofio, lucha canaria, juegos tradicionales.

Se celebrará el tradicional «Concurso de Postres y Comidas Típicas Canarias» en su décimo sexta edición. Por ello les animamos a participar proporcionando comidas y postres que vengan debidamente identificados con el nombre del alumno y curso.

Este evento es posible gracias al esfuerzo común de padres y madres, el grupo ANSINA del Cabildo Insular de Santa Cruz de Tenerife, la empresa DIVADARAS, responsable de las actividades extraescolares, profesores y alumnos.

El Colegio Echeyde colaborará con la Fundación Emalaikat. Se instalará un puesto de venta de artesanía etíope y los fondos recaudados serán destinado a distintos proyectos educativos, sanitarios y de fomento de la agricultura en Etiopía y Kenia.

La jornada finaliza a las 13:30, si bien el servicio de permanencia funcionará como habitualmente. Si algún padre o madre desea salir con anterioridad a esta hora es importante lo comunique a la tutora o tutor del alumno.

Esperamos pasar un gran día juntos.