Salvar vidas a través del taller de concienciación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar orientado al alumnado de secundaria.

Alumnado de ESO aprendiendo a salvar vidas.

El pasado miércoles, 19 de octubre, el alumnado de 3º y 4º de la ESO tuvo la oportunidad de asistir a un taller de concienciación y difusión sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar previsto en algunas situaciones de aprendizaje de las diferentes áreas que cursan actualmente.

Con talleres como este, que tuvo lugar en el pabellón de deportes de Santa Cruz durante toda la jornada del citado miércoles, nuestros chicos y chicas obtuvieron un aprendizaje significativo acerca de la denominada técnica RCP que, como ya se sabe, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

De forma totalmente práctica aprendieron los pasos adecuados, siguiendo un orden concreto, para realizar oportunamente dicha técnica de supervivencia aplicable a todas las edades, incluida la neonatal.

Contaron con la atención de profesionales y de muñecos especiales para las simulaciones.

Teniendo en cuenta que si se realiza de forma correcta la probabilidad de salvar vidas aumenta considerablemente podríamos decir que tanto nuestro alumnado como el profesorado presente, quien también demostró interés en este tipo de actuación, ya estarían alertados para una posible reanimación en caso de necesidad.

Por tanto, iniciativas como estas son destacables dada la importancia que conlleva el hecho de que desde las edades tempranas se comience a concienciar a la sociedad en la aplicación de esta práctica.