Santa Cruz retumba con la Energía Echeyde: sin cajas, ni tamborines…La percusión grave del grupo instrumental trona en la capital.

Gracias a la genialidad del grupo de percusión de nuestro centro Santa Cruz retumba con la Energía Echeyde durante la cabalgata de Reyes, que tuvo lugar el 5 de enero de 2015 y que discurrió por las calles de la ciudad de acuerdo al plan previsto por la organización del evento.

La innovación de este año ha sido introducir únicamente tambores graves. Hace tres años participamos con tambores de mano. En la cabalgata de 2014 se ejecutó una batucada tradicional. Pero en esta cabalgata, la idea de aportar únicamente graves ha aportado un toque de magia al paso de los Reyes Magos por Santa Cruz de Tenerife.

En palabras de Ventor de la Guardia, profesor responsable del grupo, hoy se ha batido un récord manteniendo un ritmo 3/4 que comenzó en el Parque de la Granja y llegó hasta Plaza de España. Ha sido todo un desafío sostener el mismo ritmo sin pausar ni un solo segundo, únicamente realizando relevos de surdo cuando algún alumno se cansaba.

Hemos de elogiar el trabajo de los casi treinta alumnos de nuestros centros de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna que han marchado al grave ritmo de los tambores participando activamente en este evento importante de la capital.

El grupo de percusión actuó a continuación de la participación del Club de Danza Echeyde en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Al finalizar el acto de recibimiento de los Reyes Magos, algunas componentes del Club acompañaron al grupo de percusión a lo largo del recorrido programado por la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La intervención del Colegio Echeyde marca el colofón de la Navidad 2014 y abre el escenario al nuevo año 2015, en el que esperamos y deseamos poder seguir creando espacios para la exposición de nuestra labor educativa.