Save the Children ha publicado un vídeo que muestra cómo la vida de una niña británica da un vuelco de 180º tras un hipotético conflicto en su país.

Save the Children ha publicado un vídeo que resume en poco más de minuto y medio cuál sería el cambio en la vida de una niña británica si un conclicto bélico alcanzara la paz y el equilibrio de su país. Con este mensaje intentan crear conciencia sobre el drama de los refugiados que huyen del conflcto de Siria y que, desgraciadamente, se prolonga demasiado.

La campaña de la organización no gubernamental intenta atraer la atención de esta guerra que ha producido el desplazamiento de más de 2,3 millones de niños de sus hogares. Indican en su web que una generación de niños han perdido todo lo que conocían: sus casas, su educación – en muchos casos, sus familias.

Los conflictos armados fuerzan a la población civil a buscar refugio. Save the Children subraya que un cuarto de millón de niños viven bajo asedio en áreas donde la falta de alimento y atención sanitaria produce enfermedades. Muchos niños tienen que comer hojas o comida para animales, para mayor desesperación de las asociaciones que intentan protegerles.

Refugee Children Welcome

El Colegio Echeyde defiende los intereses de los niños y niñas del mundo haciendo lo mejor que sabe: educar en la igualdad, en la solidaridad a través de planes educativos y acciones concretas como las jornadas multiculturales, talleres, campañas solidarias con ONGs o países en vía de desarrollo.

En la última jornada multicultural nos hicimos eco de este problema, escuchamos distintas ponencias sobre el drama de los refugiados, invitamos a las familias a participar en la campaña «Libro Solidario de Poemas» y colgamos el cartel «Refugee Children Welcome» en la fachada del Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Esperamos poder contar el final de este conflicto lo antes posible.