Ya está próximo a concluir el segundo curso de Proyecto Bilingüe.

Hacemos balance a punto de finalizar el segundo curso de Proyecto Bilingüe. Comenzamos con este gran proyecto educativo en septiembre de 2016 con la ilusión de mejorar las competencias del alumnado de los centros Echeyde.

El fundamento de este proyecto es bilingüismo real, es decir, evitar sustituir la lengua materna por el inglés en determinadas materias. De esta forma, los contenidos se abordan tanto en inglés como en español.

Colegio_Echeyde-Proytecto_bilingue_foto06El vídeo resumen que ilustra esta información, muestra ejemplos de cómo se desarrolla una sesión con el profesorado nativo que imparte las mismas.

Como podemos ver el éxito reside en la motivación al alumnado a través de distintas dinámicas grupales e individuales que refuerzan el aprendizaje: los juegos, las canciones, las escenificaciones, juegos de rol, etc

Al tratarse de una actividad complementaria conseguimos una fórmula de aprendizaje muy flexible que invita al alumnado a mejorar sus competencias independientemente de sus capacidades. Poco a poco y año tras año podrán crecer en otro idioma gracias a la inmersión diaria que suponen las sesiones de inglés con nativos.

CIB Canarias

La idea es completar el ciclo de todas las etapas educativas que oferta el Colegio Echeyde (infantil, primaria y secundaria) para que este alumnado pueda desenvolverse con otro idioma. Se trata de ahondar en los aspectos menos formales del idioma, es decir, más comunicativos.

El mérito hemos de trasladarlo a los actuales 12 profesores y profesoras. Profesionales procedentes de distintos países de habla inglesa: Australia, Reino Unido, Irlanda y Canada durante el presente curso escolar. Con todo este gran equipo humano estamos garantizando el éxito del proyecto.

El Proyecto Bilingüe se desarrolla en colaboración con CIB Canarias quien provee los profesores y profesoras. Una empresa canaria con más de 40 años de experiencia enseñando idiomas en el extranjero, principalmente Reino Unido.

Certificaciones del nivel de inglés. El examen APTIS de British Council

British Council

Aún es pronto para evaluar los logros finales de este proyecto, pero si en solo dos cursos académicos hemos conseguido los objetivos que se exponen en el vídeo, el éxito futuro de estos estudiantes, en cuanto al inglés se refiere, está garantizado.

El Proyecto Bilingüe también sirve para formar al profesorado y certificar el nivel de inglés al alumnado. Una vez finalizada la educación secundaria podrán optar a realizar los exámenes del BRITISH COUNCIL.