Semana de teatro en inglés de la mano de la compañía Interacting Theatre.

Secuencia de "Lost" para educación infantil.

Secuencia de «Lost» para educación infantil.

Semana de teatro en inglés de la mano de la compañía Interacting Theatre. Entre el lunes 22 y viernes 26 de enero pudimos ofrecer una entretenida actividad para aprender inglés.

Tres obras tituladas «Lost», «Storytellers Strike Back» y «Frankenstein Files» se representarosn sobre los escenarios de los tres centros Echeyde.

Las obras, adaptadas para el nivel de inglés del alumnado, persiguen el objetivo de «reirse mientras se aprende» tal y como reza el eslogan de esta empresa teatral ubicada en Madrid y Reino Unido.

El alumnado destacaba las cualidades del espectáculo que les ha resultado muy ameno. Por una parte que la obra sea divertida, tiene una enorme carga cómica y está repleta de golpes humorísticos y disparatadas situaciones como base de la trama.

Momento de Frankenstein Files

Por otro lado, el alumnado apreció la interactuación actor-público. Interacting Theatre no concibe la representación sin la participación de parte del público. El alumnado se integra en la historia adoptando papeles necesarios para desarrollar la trama.

Finalmente, porque la obra crea la suficiente tensión para mantener al público sentado e inmerso en la evolución de los personajes escena tras escena.

Estos ingredientes hacen que el Colegio Echeyde apueste por elegir a la compañía para representar, al menos, una obra anual como parte de las actividades comlpementarias del Departamento de Inglés.