Semillas de Paz es el título elegido por el alumnado de 4º de Educación Primaria para la canción de la navidad 2015.

Semillas de paz. Un momento antes de actuar

Los niños y niñas de cuarto curso han querido dedicar su canción a la Paz, porque según nos han contado durante su actuación «lo contrario a la Paz es la violencia y la maldad, es odiar, insultar y maltratar, es hacer malos gestos, pelear y abusar, es crear disturbios, hacer la guerra y usar las armas, es no respetar la vida»

En su carta de presentación han destacado que deben «sentir más amor por los demás» sin importar el origen de los seres humanos o las diferencias, porque «al final todos respiramos mejor con un mundo en paz». Estas palabras, que han compartido con las familias asistentes fueron el preámbulo a la actuación.

Los niños y las niñas son las semillas de paz que contribuirán a un mundo mejor.

Aspecto del salón de actos antes de la actuación

El alumnado de 3º de primaria ha elegido el título «Creo en el Amor» para esta curso. Describen que el amor para ellos es reunirse con las familias y hacer cosas juntos. Sienten el cariño cuando se les alimentan, les cantas o los cuidan cuando están enfermos. También subrayan el apoyo de la familia cuando están abatidos, cansados o con hambre y les hacen «una tortilla española».

Comentaban en su presentación que el amor también está en la escuela, cuando se sienten arropados por los profesores o cuando juegan con sus amigos. Expresan su amor a través de sus amistades, sus mascotas, sus familias…

Todas estas razones han querido expresar a través del arte. En este caso, gracias a la canción que llevan preparando durante varios días.