Sergio Santos y José Fernández clasificados para el Campeonato de España

Sergio Santos y José Fernández clasificados para la final del Campeonato de España.

Sergio Santos y José Fernández clasificados para el Campeonato de España

Sergio Santos y José Fernández clasificados para el Campeonato de España

Merecida recompensa para tanto esfuerzo el resultado de los karatecas Sergio Santos y José Fernández clasificados para el Campeonato de España. Han logrado colocarse en la final del Campeonato de España Sénior a celebrar en Ciudad Real los días 15 y 16 de marzo.

El pase les vino tras el enfrentamiento contra el equipo castellano-leonés al que pudieron afortunadamente. Después se encontraron al equipo de Castilla la Mancha contra el que no lograron victoria, pero se traen una merecida plata.

Tenemos que destacar la labor de Sergio Santos, quien comenzó el campeonato ganando de forma contundente sus encuentros con un marcador de 5-1 y 8-0. Finalmente y después de perder en un encuentro ajustado (6-2), logró su pase a la final contra Fernando Moreno (karateca de la Comunidad de Castilla La Mancha) El resultado final de Sergio fue una medalla de bronce y su clasificación para la final de kumite -75 kg.

José Fernández  disputó directamente la final de su peso, debido al número de inscritos en el campeonato. En el encuentro que sentenció Matías Gómez de la selección de Castilla la Mancha (8-0), la plata fue para nuestro competidor que peleará en la final del Campeonato de España absoluto en kumite -60 kg.

A seguir en el buen camino y mucha suerte en la final.