Sexto de primaria en tierras cántabras: culmina una etapa importante de sus vidas como estudiantes.

San Sebastián

Disfrutando del viaje de fin de curso

Hace pocos días los alumnos de sexto de primaria se despedían de sus profesores de educación primaria entre sollozos y abrazos. Aunque seguirán en estrecho contacto con ellos, eran conscientes del final de una etapa, la primaria, que han superado gracias al tesón, perseverancia, esfuerzo… También gracias al trabajo de un gran equipo de profesores que ha estado a sus espaldas y por supuesto, al cariño y colaboración de las familias con el Colegio Echeyde.

Para celebrar esta larga etapa, acaban de hacer sus maletas y han volado al País Vasco y Cantabria acompañados de sus tutoras.

Se trata de un viaje cultural y lúdico que comenzó el 16 de junio y termina el 21 gracias al cual explorarán ciudades del País Vasco y diversos lugares de la bellísima Cantabria.

En el museo Guggenheim

En su periplo recorrerán Bilbao (los vemos en la foto en el museo Guggenheim), San Sebastián y Cantabria.

Seguro que se sorprenderán en el parque de Cabárceno, un zoo particular realizado sobre antiguas minas y en donde los animales pasean en semi libertad.

También estarán en Colindres realizando actividades acuáticas. Visitarán el «pueblo de las tres mentiras», Santillana del Mar, emblemática villa donde se encuentran las Cuevas de Altamira.

Hemos logrado superar una gran etapa, fundamental en la formación personal de cada uno de estos niños y niñas y ahora toca dar un gran salto hacia la secundaria. No olvidarán sexto de primaria porque estamos seguros que han sido muy felices madurando como un gran equipo.

Los profesores de Educación Secundaria ya los esperan, deseando formar parte de sus vidas e ilusionados por recibirles para contribuir a este maravilloso trabajo de educar. A todos les deseamos un feliz viaje y un fantástico verano.