“¡Silencio, estamos grabando!” Será probablemente una de las frases que escucharemos más a menudo después de la reciente inauguración del estudio de grabación en el Colegio Echeyde de Santa Cruz de Tenerife.

Estamos grabando

El Colegio Echeyde ya cuenta con un estudio de grabación profesional. Un lujo dedicado a la educación de nuestro alumnado.

Con motivo de la celebración del IX Festival de la Canción Echeyde que tendrá lugar a finales del curso actual, se ha equipado al Departamento de Música con este recurso que servirá para ensayo y grabaciones que el centro realice y produzca.

Nuestro estudio de grabación está acondicionado para grabar las producciones musicales, tanto de instrumentos como vocales que el alumnado pueda realizar.

Editando

Consta de varios espacios totalmente insonorizados para evitar la filtración de ruidos desde su interior a otras dependencias y viceversa. Para ello se ha contado con una empresa especializada en esta tarea. El estudio está dividido en tres áreas: una para almacenamiento de utensilios necesarios para en la producción (cables, micrófonos, auriculares…) El espacio intermedio servirá para ubicar a los alumnos y alumnas que van a ser grabados y finalmente el área de control, desde donde se graba, edita y produce.

Se ha intentado cuidar los detalles, para poder utilizar en espacio de distintas maneras. Por ejemplo, el material utilizado en las paredes servirá para tomar fotografías “croma”, también podrá utlizarse para realizar ensayos diversos.

El Colegio Echeyde ha realizado importantes inversiones en el curso actual que mejoran notablemente las infraestructuras dedicadas a la docencia.