El Sombrero Embrujado es una propuesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Una actividad con clara vocación didáctica orientada a las familias y centros educativos.

Alumnado de quinto de primaria en "El Sombrero Embrujado"

Alumnado de quinto de primaria en «El Sombrero Embrujado»

El repertorio incluye fragmentos y obras de distintos autores como el Capricho Español de Rimski-Korsakov, el pasacalle Música Nocturna de Madrid de Boccherini, Carmen – Suite nº 1 G. Bizet, El Tambor de Granaderos – Preludio R. Chapí, El Amor BrujoDanza del Fuego y El Sombrero de Tres Picos – Jota, ambos de Manuel de Falla, entre otras.

A través de su música, y con el acompañamiento del narrador Moisés Évora, el público familiar conocerá la historia de Lola, una chica que vive en el Madrid del siglo XVIII, a la que sus padres la obligan a casarse con un rico capitán que pertenece al regimiento de Dragones de Alcalá. Gracias a la magia de una hechicera, el sombrero embrujado, a la valentía de Lola y a la ayuda del humilde José, su novio, finalmente podrán vivir juntos y felices para siempre.

Este concierto arrancó el 26 de enero de 2016. El guión fue hecho por el propio Moisés Évora y está dirigido por Ángel Camacho Bermúdez, también cuenta con la colaboración de los bailarines Saray Astigarraga y Noé Plasencia.

La primera recibió formación de Charo Febles y Chano González, ha sido la solista  del espectáculo “Ver para Leer” por la que fue nominada a mejor intérprete en lo Premios Réplicas 2011. LLeva desde 2008 formando parte de la compañía EntreDanza. También desde 2008  ha participado en diversas óperas y zarzuelas representadas en el Teatro Guimerá así como en el Auditorio de Tenerife.

Noé Plasencia es un tinerfeño, formado en el CEAD Mercedes Pinto. Con todos estos ingredientes estamos seguros que el alumnado disfrutará al tiempo que aprende gracias al proyecto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.