Spelling Contest (Concurso de Ortografía), una motivadora actividad para enseñar la ortografía inglesa.

MomentEl Departamento de Inglés organizó a finales de junio esta divertida actividad denominada «Spelling Contest» (concurso de ortografía) para repasar la forma de escribir palabras en inglés.

«Spelling bee» también denominado «Spelling B» es una competición escolar cada vez más extendida en los países anglosajones. Los alumnos participantes han de demostrar su capacidad de deletrear una amplia selección de términos, al que se le incrementa el grado de dificultad.

Este tipo de competición es originaria de Estados Unidos aunque ya se ha extendido a otros países. Imitando el concepto del «Spelling Contest» o «Spelling B» hemos organizado uno igual dirigido al alumnado de sexto de Educación Primaria.

Como colofón al trabajo de todo un curso académico la competición contribuyó al refuerzo del vocabulario aprendido, pero también al dominio de la ortografía. Como sabemos, las palabras en inglés no se pronuncian igual que se escriben lo que hace necesario conocer cómo se deletrean.

La experiencia ha sido muy motivadora y como viene siendo habitual, el alumnado ha participado activamente. El vídeo da fe de ello.

Este año, el nivel de sexto ha hecho un gran trabajo que además fue reconocido por el Cabildo Insular de Tenerife, gracias a la participación en el Programa Recíclope del que dimos cuenta hace unos días. Llegamos a la final entre 130 centros participantes, gracias al proyecto de concienciación medioambiental llevado a cabo por el nivel.

Ahora les queda un merecido descanso de verano. El Departamento de Inglés les desea mucha felicidad y éxito para el curso 2016-2017 que estamos seguros van a seguir aprovechando.