Más de cuatrocientos alumnos de Educación Primaria asisten a Tak-nara en concierto.

teatro-leal

Tak-nara en concierto. Alumnos en el teatro.

Hoy concluye la actividad programada por el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. El alumnado desde tercero hasta sexto de primaria ha podido asistir a la actividad complementaria propuesta desde el Departamento de Música del Colegio y coordinada por el profesorado del los niveles.

Taknara en concierto está patrocinado por la Fundación Mapfre quien ha hecho posible llevar al escenario del Teatro Leal de la Laguna a este grupo de percusionistas, con presencia en Tenerife desde hace casi una década.

El concierto tenía un gran componente didáctico. Los músicos se presentaron y explicaron los distintos instrumentos de percusión que usaron durante el concierto.

Desde su primera actuación, en marzo de 2006, este conjunto de cámara del Auditorio de Tenerife ha recorrido diversos escenarios de Canarias pero también ha participado en eventos en otros países y comunidades de España.

Tak-Nara en concierto destaca por su pasión y energía sobre el escenario. Se trata de un grupo de jóvenes con demostrado talento para la percusión lo que los ha llevado a tener un reconocimiento en el panorama musical español y europeo.

Tak-nara ha cosechado críticas positivas del público y de artistas como N.J. Zivkovik, un prestigioso compositor y percusionista, quien compuso la obra con el nombre del grupo después de escucharlos y aceptar la propuesta.

El grupo obtuvo el Segundo Premio y el Premio del Público en el prestigioso concurso internacional UNIVERSAL MARIMBA COMPETITION celebrado en Bélgica en el año 2011. Recientemente, ha recibido el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara “PREMIO DE MÚSICA MARÍA ORÁN 2012”.

Su primer CD, acogido con entusiasmo por la crítica, fue galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España.