El taller de gastronomía francesa, dirigido al alumnado de francés de cuarto de ESO concluye con un buen sabor de boca.

Émilie, responsable de la Creperie La Bohême.

Tal y como adelantábamos el pasado fin de semana, el taller de gastronomía francesa realizado en la Crepería La Bohême de Emilie, ubicada en Candelaria, ha sido un éxito, según nos cuenta la profesora acompañante.

La actividad complementaria forma parte e la unidad didáctica “La gastronomie française” dentro de los contenidos  de civilización y cultura de esta asignatura.

Esta tarea de inmersión lingüística se realizó en dos partes. En la primera tuvo lugar un “atélier de cuisine” en el que alumnos prepararon la masa de los “crêpes” paso a paso,  dirigidos por nuestra chef Émilie. Posteriormente, ha degustado su trabajo. ¡Todo un éxito!

En la segunda parte de la visita, conseguimos una completa inmersión lingüística. Para ello, el alumnado ha tenido que realizar la comanda en francés (“Commander au restaurant»). De esta manera han tenido que solicitar sus “crêpes,  salées et sucrées” y han elegido la “boisson”, como si estuvieran realmente en Francia.

Esta visita resulta enriquecedora en varios aspectos. En primer lugar, los alumnos descubren, en ejecución, la diversidad de culturas respecto a la gastronomía, y en consecuencia la lengua de un país asimilando la expresión cultural y práctica de dicha lengua en la situación “real” de pedir en un restaurante un menú.

Seguidamente con la ejecución del taller de cocina  y posterior degustación de las crepes, elaboradas por ellos mismos, descubren  la activación e implicación que requiere realizar una tarea aplicada a un producto final con una gran atención y participación.

Gracias a la colaboración de Emilie, el alumnado pudo realizar la receta. El taller consistía en usar los trucos culinarios de esta joven cocinera, y trabajando en pequeños grupos, conseguir la masa para elaborar el crepe.

Emilie alabó el excelente comportamiento del grupo.

El Colegio Echeyde agradece la colaboración de la Creperie la Bohême de Emilie.