El teatro en inglés interactivo es una de las propuestas didácticas del Departamento que viene realizando cada año.

Dicken's world. Momento de la actuación

Dicken’s world. Momento de la actuación

Este curso hemos podido contar una vez más con la puesta en escena de otra obra de teatro en inglés interactivo de la mano de la compañía InterActing. En este caso hemos asistido a dos obras adaptadas a la educación primaria y secundaria.

En el primer caso, bajo el título de «Around the World in 80 Minutes», el alumnado de educación primaria ha realizado un viaje por el mundo, repasando el nombre de los países, los colores, expresiones idiomáticas, frases elementales del idioma objeto de estudio, etcétera. Pero todo adrezado con una hilarante historia, perfectamente conducida por dos jóvenes actores irlandeses que han conseguido mantener la concentración y atención de los doscientos alumnos y alumnas asistentes.

Para educación secundaria, han traído la obra «Dicken’s World». A través de la misma se han acercado un poco más al autor de origen británico, gracias a la adaptación de una de sus obras más representativas «Canción de Navidad» (A Christmas Carol).

Interacting Theatre lleva muchos años presentando proyectos educativos para enseñar inglés gracias a un método divertido: el teatro. Esta empresa fue fundada por Edward Cousins, quien ha acompañado a los actores participantes en esta ocasión, y Patrick Deas.

Interacting cuenta con un equipo de profesionales internacionales que recorren el mundo enseñando inglés entre risas y diversión, base fundamental de su idea. Por tanto, calidad y humor están siempre en cada adaptación teatral en donde el alumnado forma parte de la obra desde principio a fin.

Interacting Theatre se dedica también a la formación de profesores a través de talleres teatrales, estancias en el extranjero entre otras acciones formativas.