Vuelve otro curso más la compañía Interacting Theatre con una nueva obra de teatro en inglés para Secundaria.

teatro-ingles1

Momento de la actuación.

La representación escénica se da cita otro curso con esta obra de teatro en inglés para secundaria. Durante una hora, los casi 400 alumnos congregados en el salón de actos del centro han participado activamente en la actividad organizada por el Departamento de Inglés, y que puso sobre el escenario la Compañía Interacting Theatre.

Los dos protagonistas, dos jóvenes actores procedentes de Irlanda y Estados Unidos, han hecho vibrar a un público comprometido desde el inicio hasta la última escena.

La obra titulada Robinson Crusoe, narraba la historia de cómo llegó Crusoe a su isla y cuán solo se sentía. Sin embargo, en realidad, Crusoe no es más que un individuo atrapado en un escenario y rodeado de cámaras (similar a la película El Show de Truman) aunque el protagonista lo desconoce y cree que verdaderamente está aislado en medio del océano.

teatro-ingles2

Un momento de la escena.

Los productores del programa donde participa, sin saberlo, nuestro Robinson Crusoe, lo llevan cada vez más hacia las cuerdas en un intento de enloquecerlo para seguir captando la atención del público de este «reality show».

Podríamos escribir páginas enteras enumerando las ventajas del teatro, pero si añadimos que está en inglés aumentamos el interés didáctico que una obra como esta tiene para nuestros alumnos.

El teatro en inglés para secundaria se consolida cada curso escolar como la actividad preferente del departamento responsable de esta asignatura. Año tras año, las propuestas teatrales de la Compañía Interacting Theatre hacen participar a los alumnos. La estrategia es muy simple: edificar progresivamente la obra con un nutrido grupo de alumnos y alumnas que han de completar las escenas, bien como actores, bien como parte de la utilería necesaria.

Los actores han destacado el excelente comportamiento de los alumnos durante la hora que ha durado la representación. Se han impresionado con las ganas mostradas para salir al escenario.