Teatro en lengua extranjera

El alumnado  de Secundaria  deleita a sus compañeros de Echeyde II con su teatro en lengua extranjera.

Desde el departamento vertical de Inglés, se decidió organizar obras de teatro en lengua extranjera a principio de curso en las que los alumnos de secundaria actuarían para sus compañeros más pequeños, los alumnos de infantil y primaria.

Esta actividad tenía como fin llevar a los alumnos a una realidad diferente a la cotidiana, sacándolos del aula para sumergirlos en un mundo de fantasía e imaginación y crear así lazos de unión entre ellos, utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación.

Las obras elegidas fueron:

“Little Red Riding Hood” para Infantil, “The Crazy Story” para los niños de primero y segundo, “Alice in Wonderland” para tercero y cuarto y por último “Cinderella” para quinto y sexto.

Los alumnos de secundaria se involucraron desde un principio, memorizando sus líneas en inglés, caracterizándose y decorando el escenario. Crearon un ambiente divertido representando unas historias llenas de creatividad y trasladando a los pequeños a una cultura diferente a la nuestra, la Inglesa.

Los profesores pudimos observar la motivación por el idioma que despertaron las obras en todo el alumnado, desde infantil y primaria, hasta secundaria.

“(…)Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado… Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito… Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido. “

La historia interminable