Tenerife desde la Gomera. ¿Qué pensarían los aborígenes canarios cuando divisaban una isla desde la suya propia? El alumnado de cuarto de Educación Primaria desembarca en la isla colombina para ahondar en sus conocimientos sobre Canarias.

Tenerife desde La Gomera

El 20 de junio pasado los alumnos de cuarto de educación primaria arribaron al puerto de San Sebastián, la capital de la isla de La Gomera, para conocer in situ el paisaje, pueblos y la orografía de una de las islas más pequeñas del Archipiélago Canario.

La jornada forma parte de la programación general anual de este nivel. Se plantea con un doble objetivo: lúdico, porque cruzar el océano en barco con los compañeros de clases es una aventura. Por otra parte, también muy instructivo porque observan de primera mano la realidad de otra de nuestras islas, que tanto han estudiado en los libros de texto de Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

En el recorrido tuvieron contacto directo con el bosque de Laurisilva, parte del Parque Nacional del Cedro. Entender su biodiversidad era uno de los objetivos planteados por el profesorado para este curso.

Además pudieron divisar Tenerife desde la Gomera. El viaje es una experiencia inolvidable donde también hemos trabajado los valores de amistad, respeto a la naturaleza y compañerismo.